cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

29 junio 2007

Esto no es una salida

"Y de repente amanecí en un inmenso corredor. Miré a ambos lados y vi solamente puertas, y en cada una de ellas grandes letras rezaban así: ESTO NO ES UNA SALIDA"

Todas las mañanas de todos los lunes de mi vida son iguales. Los ojos fijos en algún punto de la pared y un pensamiento fugaz: hoy no voy. Después viene la conciencia y me da una patada en la boca. Joder, duele. Y la prisa, y el agua fría, y el café ardiendo. Y tú, que te has ido. Porque ayer estabas innegablemente aquí y todo parecía distinto. Eres la persona más casual que conozco. Un año. Ha pasado un año desde la última vez que follamos y creí que no volvería a verte. Nadie me hace estos regalos, pienso. Pero eres tú, de nuevo, de pseudo-nuevo, de nuevo-nuevo. Y vienes hacia mí y me sonríes y yo no alcanzo a entender qué es lo que está pasando. Como puedes recordar mi nombre? Yo preferí no situarte en el tiempo para no echarte de menos. Bueno, los dos sabemos que no te merecía, que estabas por encima de mi imaginación. Pero era besarte y ponerme punk, porque se que te pierde que te provoque, que te gusta que te mire de cerca y que te arañe. Nuestra química consiste en estrellitas de colores y experimentos con gaseosa, y cuando acabamos, hablamos de los sueños que cumpliremos cuando te vayas. Y me abandones. Y dejes este mundo de papel pintado y bandas sonoras suecas que es mi cuarto. Te odio. Porque te tropiezo. Cuando menos me lo espero. Y ESTO NO ES UNA SALIDA, JODER!!!

Algunos lunes son completamente mentira.

16 junio 2007

meme

Me dejaron este meme:

Este juego es muy sencillo solo tiene 4 reglas:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


Como no me parece de los peores, voy a intentarlo.

1.- Esta semana volvieron a decirme que me parezco a PJ Harvey. Aunque ya me gustaría a mí tener su sonrisa.

2.- Mis amigos me dicen que tengo mala leche. En realidad no es más que la consecuencia directa de la excesiva confianza. Como me quieren a pesar de ello tendré que disculparles.

3.- Me hago fotos en situaciones raras y decadentes, sobretodo cuando estoy triste o de resaca. No sé cuando empecé pero tengo montones de ellas.

4.- Cuando tengo prisa y Barcelona está llena de turistas insulto mentalmente a cada uno de los que se interponen a mi paso. A veces tengo ganas de escupirles (aquí se demuestra mi mala leche, supongo)

5.- No pasa un solo día en que no escuche música. Creo que sino me moriría.

6.- Soy una persona desequilibrada. Asumirlo fue un gran paso (jajaja). Ahora disfruto de las cosas buenas y de las cosas malas y soy consciente de que mi felicidad depende única y exclusivamente de mí.

7.- Echo de menos a personas que no conozco (y esto es algo doloroso e inevitable).

8.- Ayer me di cuenta de que la única constante en mi vida va a ser el cambio.


A ver... la última parte me la voy a saltar. Soy de la opinión de que cada uno haga lo que quiera en su blog, así que quién se anime ha hacerlo, estupendo, espero que me avise! Y quien no, pues nada, a otra cosa mariposa.

BESO(S)ALADOS

07 junio 2007

Desde Asturias con amor (para NV)

Asturias es para mí un verso escrito en azul y salado, con las esquinas recortadas de Cantábrico y sabor a verde y llovizna. Creo que - como en tus ojos - podría venir a morir. Con aire y humedad enraizaría en su pecho y mis huesos se amoldarían a las orillas.

Asturias es para mí el dibujo de tus recuerdos disuelto en orujo de miel y hierbas. Piso tus pasos, espío tus rincones, descifro tus secretos. Te entiendo, desde lo absurdo de su significado, porque en mi paladar saboreo ahora tus canciones y huele a piel y a melancolía y a algo más que no te sabría decir... puede que a tí. Puede que a historia(s) - que nunca acabaste de contar, en fin -

Asturias dormía en mi regazo. Le susurraba nanas y me devolvía sonrisas. El aire frío entraba por la ventana y las cortinas difuminaban la luz y sosegaban la lluvia repentina. Podría ser cualquier otro sitio, tener otro nombre y mi recuerdo sería igual de claro. Creo que en alguna otra vida alguien me contó ese cuento. Por eso me es familiar. Por eso vuelvo de nuevo.