cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

07 junio 2007

Desde Asturias con amor (para NV)

Asturias es para mí un verso escrito en azul y salado, con las esquinas recortadas de Cantábrico y sabor a verde y llovizna. Creo que - como en tus ojos - podría venir a morir. Con aire y humedad enraizaría en su pecho y mis huesos se amoldarían a las orillas.

Asturias es para mí el dibujo de tus recuerdos disuelto en orujo de miel y hierbas. Piso tus pasos, espío tus rincones, descifro tus secretos. Te entiendo, desde lo absurdo de su significado, porque en mi paladar saboreo ahora tus canciones y huele a piel y a melancolía y a algo más que no te sabría decir... puede que a tí. Puede que a historia(s) - que nunca acabaste de contar, en fin -

Asturias dormía en mi regazo. Le susurraba nanas y me devolvía sonrisas. El aire frío entraba por la ventana y las cortinas difuminaban la luz y sosegaban la lluvia repentina. Podría ser cualquier otro sitio, tener otro nombre y mi recuerdo sería igual de claro. Creo que en alguna otra vida alguien me contó ese cuento. Por eso me es familiar. Por eso vuelvo de nuevo.

27 Comments:

Blogger el loco oficial said...

Me alegra que hayas vuelto. Lo que más me gusta de tu escrito es que no sólo se lee; se toca, se saborea...todos los sentidos están presentes. Lo que menos me gusta el tema y que se me hace dulce. Otra cosa que me gusta es la elección de Asturias...(ahora vuelvo a dudar entre ese paraje y Barcelona para perderme unos días). Para mi gusto el segundo párrafo es el mejor, me quedo con lo de entender desde lo absurdo y con las historias inacabadas...(imaginas el final?)
besos.

08 junio, 2007 12:59  
Anonymous Anónimo said...

El dia 21 de junio se celebra el día de la música, organizado por heineken, y en cada ciudad hay un concierto. Y Nacho toca en Alicante con J y cristina Rosenvinge, jeeee. Como él dice con mis amiguetes. Que ganas tengo jeejee

besotes

08 junio, 2007 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Es que el norte tiene algo especial...
Yo me enamoré de Galicia de la misma forma que puedes enamorarte, tu misma, de la persona equivocada. Y no puedes evitarlo.
Y vuelves a danzar en la costa caída del noroeste y amas un trozo de tierra verde... Y es un sentimiento que nada tiene que ver con nacionalismos o patrias...
Es, simplemente, el lugar donde ubicas tus sueños...

Saúde fonda e longa que acariña como un bico de ollos verdes os teus labios...
:)

08 junio, 2007 15:48  
Blogger Txe Peligro said...

asturias es eso para ti? estas de tripi? :)

08 junio, 2007 15:57  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Loco oficial (je), pues no sabría decirte... es que para mí Barcelona es el lugar ideal para vivir, y sin duda, de vacaciones, te lo pasas en grande. Pero Asturias... es otro cuento. Diferente, ni mejor ni peor.

Hoichi, ja, ja! i pasa per Granollers i el Prat el juliol!! penso anar als dos, a veure si coincidim!!

Ana, Galicia es mi asignatura pendiente, a ver si cae pronto. Y de NV estoy enamorada "musicalmente" hablando. La retórica siempre fue para mí el arma más letal, je!

Txe, se me pasó ya la época tripi, pero vaya, diré que Asturias se me hace adictiva, te sirve? Hoy actúa Hanne Hakelberg en Oviedo, menudo conciertón!!! je!

BESOSALADOS para todos!!

08 junio, 2007 16:46  
Blogger el loco oficial said...

Tengo suerte de conocer Barcelona, algunos buenos amigos viven allí (mola bastante más que Madrid, no dicen que es la ciudad más "cosmopolita" de Europa después de Londres (en la que tuve la suerte de vivir un año)?)...pero bueno, una ciudad provinciana tampoco está mal...
y hace tiempo q no voy a Asturias...como tu dices, cada una tiene su encanto...dependiendo para qué cosas...lo de "loco oficial" (je) se lo debo a una alumna (ni toy loco, ni soy oficial, ni siquiera llego a oficioso)
bs

08 junio, 2007 17:12  
Blogger Batiscafo said...

asturias es muchas cosas, creo que para cada uno una cosa distinta

resulta que yo vivo cerca del paraguas!

por cierto, otra casualidad, en los ángeles de san rafael estuve yo entrenando esquí náutico... pero de eso xa fai moito tempo
lleno de pijos y de jugadores del atletico de madrid
;)

09 junio, 2007 00:07  
Blogger sb said...

compartimos gustos por tu tierra, en Asturias el mundo parece ir más despacio, y es más manejable ;)

09 junio, 2007 12:48  
Blogger La Rizos said...

Es que Asturias tiene algo que encandila; yo una tarde de verano contemplé Cudilleros, cené estrellas y luna por las playas de Gijón y entonces supe con certeza que aquel paisaje se me grabaría para siempre en la memoria...

10 junio, 2007 19:30  
Anonymous Anónimo said...

pues si en verano te acercas a asturias...eee...pues...ya de paso podias pasarte por donostia,no?que también es estupendo

;)

10 junio, 2007 19:44  
Anonymous Anónimo said...

por cierto...

qué tendrá el cantábrico que tanto tira...

10 junio, 2007 19:44  
Blogger Beatrix Kidoo said...

el loco oficial, pues nada chico, lo que te pida el cuerpo! Acabo de llegar a bcn y la verdad, como mola!je!

Batiscafo, vaya, lo hubiera sabido te habría invitado a una birra! a la salud de tu patria querida! Por cierto, bonito sitio para vivir.


Beauséant, bueno, en realidad mi casa es Menorca, adoptiva en Barcelona, pero Asturias cada vez me gusta más. Hay que pasarse por ahí.


La Rizos, está claro, hay que volver por ahí! A mi xixón me enamora.


na, pues no me lo digas dos veces! conocí a un par de vascos majísimos que estaban de despedida en xixón, me acordé de tí! Que buena gente sois los del norte :)

BESOSSSSSSSS

10 junio, 2007 23:00  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11 junio, 2007 00:00  
Blogger pez said...

Para mi también la zona del cantabrico es muy especial, cuando he ido me he encontrado de maravilla muy relajado, no se si será culpa del verde o será culpa de las vacas que crean algo especial en el ambiente.

11 junio, 2007 11:46  
Anonymous Anónimo said...

soy oscar solo entre para saludarte me alegreo q lo hayas pasado bien en asturias como sabes esta es tu casa y si vuelves nos vemos por el moclin.
bsos!

11 junio, 2007 17:20  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pececillo, las mañanas ya no son lo mismo sin tí! Me alegro que te sigas pasando por aquí. Yo creo que deben ser las vacas, porque la gente mira que es antipática! (EEEHHH es broma, que estoy enamoradíasima de la gente del norte que son todos unos soles, jamás me trataron mejor :))

Oscar, con lo que hablabas el otro día y ahora me dejas cuatro línias?? jijiji, es broma. Como ya te dije tengo una deuda eterna contigo, me sentí súper arropada, empecé a añorarte en cuanto te fuiste!!! Ando en trámites para conseguir tu móvil, que lo sepas!

BESOSALADOS!!!

11 junio, 2007 20:59  
Blogger Otro Maldito Bastardo said...

Me alegro del retorno.
Lo malo de los sitios (y lo bueno) es que cada uno recuerda algo, para cada uno son algo.
Para mi Asturias huele a comilona y a locura. Como reunirse con un montón de conocidos en un cementerio magnifico y bello, hartarse a comer y luego bailar desnudos para despedirse...Me gusta Asturias pero tengo recuerdos un poco dolorosos.
Besosos

12 junio, 2007 10:52  
Blogger ALOMA69 said...

Una vez conocí a una chica de Oviedo, me invitó y no pude ir, es sin duda mi destino aplazado indefinidamente, tendré que poner remedio a ello.
Tal como lo describes entran unas ganas locas de viajar allá.

Un abrazo!!!

12 junio, 2007 11:13  
Blogger El detective amaestrado said...

Y yo que ando estos días pensando en pasar unos días en Asturias, donde solo estuve de paso hace ya veinte años...

12 junio, 2007 19:13  
Blogger Beatrix Kidoo said...

OMB, jussss, ni me hables que los padres de mi amiga me han cebado cuan cerdito! jijijiji Pues nada, hay que volver para desprenderse de esos recuerdos!!

Aloma, te lo recomiendo de corazón!! cuando son tus próximas vacaciones??

Detective amaestrado, no te lo pienses, en serio, es un lugar precioso... mírame a mi que no paro de volver!!

besosalados y a la catalana, je!

12 junio, 2007 21:15  
Blogger pez said...

Para que te vayas preparando al bonito sonido del despertador te tengo que decir que "usted a sido seleccionada para participar en el juego del ocho".

Lo siento me he visto obligado no quería, pero...

13 junio, 2007 10:40  
Blogger Unknown said...

Yo me ir´a Asturias de vacaciones dentro de nada. Siempre me han dicho que son parajes mágicos, hermosos y maravillosos.

15 junio, 2007 12:22  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pez, pues nada, habrá que hacerlo... aunque no te voy a dar las gracias, que lo sepas :P

Liliana, pues espero que te guste tanto como a mí! Ya me contarás que tal tu experiencia.

BESOSOLEADOS

16 junio, 2007 22:05  
Blogger María* said...

Simplemente genial. Es muy plástico :D

21 junio, 2007 14:15  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Gracias María! :D

21 junio, 2007 19:15  
Blogger Blau said...

Yo conozco Asturias muy bien, iba de vacaciones a ver mi familia. Que recuerdos me vienen a la memoria.
Gracias y un beso.

23 junio, 2007 14:14  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Blau, gracias a tí por pasarte! qué suerte poder acercarte a Asturias de vez en cuando... besicos!

25 junio, 2007 19:32  

Publicar un comentario

<< Home