cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

28 mayo 2007

Mi primavera

Alguien está caminando en mis zapatos.

Alguien está caminando en mis zapatos otra vez.

De vuelta a casa, haciendo eses, haciendo haches y jotas. Cantamos y brindamos en voz alta: viva la vida y viva el amor. Somos jóvenes y estamos vivos. Últimamente todo nos parece maravilloso. No sé exactamente qué debe ser, creo recordar que yo era una chica melancólica. Creo recordar que tengo lágrimas ebotelladas a punto de caducar. Te invito a subir y a tomar té... adivina, agua bendita. La colcha de mi cama parece ahora una playa exótica. Mi primavera. Tus rodillas son ergonómicas y mis brazos parecen tumbonas. Bikinis, daikiris, tucanes. Las olas nos mojan los piés y nos comemos bajo las toallas. Me haces castillos de arena. Formamos ejércitos de coral. Conquistamos territorios corporales y te nombro rey de mi imperio.
De repente, la pared, a un centímetro de mi nariz, tan cerca que el papel pintado se difumina. Buenos días, buenos días...

17 mayo 2007

En paro y cabreada

08:32 am. de hoy. Llamada de un número desconocido, y... ¿sabeis esa sensación de decir: no lo cojo, pero no sé por qué finalmente lo haces y sabes que no va a ser nada bueno? Pues eso exactamente, nada bueno...
Y resulta que ayer se me ocrurrió decirle a mi jefe que el 31 dejo el curro, que estoy hasta las pelotas de perder el tiempo en una empresa de mierda en la que me paso 10 horas al día encerrada en un despacho con una ventana enrejada que ni siquiera dá a la calle, que éste fin de semana no quiero ir a Madrid a una cacaconvención que ésta, nuestra maravillosa empresa, hace todos lo años para que los directivos se emborrachen y hagan el ridículo en la disco del hotel, y que para más inri nos meten en Los Ángeles de San Rafael, urbanización contruida por nuestro amigo Gil (al que todos echamos de menos, sobretodo por sus ya famosas apariciones en tv bañándose en un jacuzzi con 3 rubias de bote) en los 70, nada más y nada menos que a 65km de Madrid capital, por si a alguien se le ocurre huir, ha hacer gincanas, paellas en grupo y tiro al arco... y digo yo: exactamente para qué? es que la gente no tiene ya sus amigos para hacer éste tipo de cosas que me tienen que meter con un grupo de cuarentones desconocidos a perder un fin de semana de mi maravilloso tiempo libre? Ah! y por supuesto no remunerado...
Bueno, vale, no le dije todo ésto (ya me estoy empezando a arrepentir), sino más bien que era probable que el 31 tuviera que irme por motivos personales (tengo un billete para Asturias, de vacaciones, of course) y que bueno, pues para no dejarles tirados, a pesar de que tengo un contrato de obra y causa que puedo largarme de un día para otro, pues que le doy los 15 días correspondientes para buscar a alguien. Así que el muy hijo de la gran puta (uy, pero que ancha me estoy quedando, je!) llama a la ett para que rescinda el contrato... hoy mismo!!
Total, que por intentar hacer las cosas bien estoy sin curro, con mi ipod nuevo que me costó una pasta y con un billete para Asturias que me impide buscar otro hasta junio. Y sin un duro, claro. Y digo yo: tanto le costaba darme una semana? Porque además, como ya me suponía, al ir a buscar mis cosas a la ofi el cabrón no estaba!! Me imagino que no tenia güevos de mirarme a la cara sabiendo perfectamente que me estaba jodiendo viva.
Por cierto, la empresa es Belson y ni se os ocurra comprar nada de esta marca porque no existen recambios y las devoluciones son prácticamente imposibles. Te hacen llamar a un montón de números de teléfono y te van derivando para decirte que no, que no es allí, y te dan un número nuevo por lo que la mayoría de gente acaba desistiendo y sino, cuando llega a nosotros llevan un cabreo descomunal (normal) y en la mayoría de casos todo termina con un: lo siento, no podemos hacer nada, no tenemos piezas, que tenga un buen día! Ah! Y la parte de telefonía trabaja con Moviestar, Telefónica vaya, y os puedo asegurar que pocos de los que trabajan allí usan ese operador de forma particual, es decir, sólo tiene el móvil de empresa. Por algo será...
En fin amiguitos, perdonenme el cabreo pero es que hoy no tengo un buen día, je! Tengo que deciros que lo único malo de perder este curro es que ya no os podré leer a diario porque no tengo internet en casa, y que no podré actualizar tanto el blog, espero me sepais perdonar!
PD: sinceramente, que les den, que yo soy muy feliz y no va a joderme un tío hijodeputa que ya no es sólo mal jefe sino mala persona. Ala, salud!!
BESO(S)ALADOS!!!

14 mayo 2007

Mi sonrisa Antonia o felicidad malcurada

Debes de ser muy valiente para tenerme delante y hacer ver que no me ves. Creo que piensas que aún puedes inquietarme, que aún tienes el derecho de ponerme a prueba y respirar. Cualquier dia te llevas un tiro, que lo sepas. Ahora salto y me desgasto a unos metros de ti. Puedes verme cantar y besar a cualquiera y aunque digas: me dá igual, sé que te hierve la sangre. A mí me hierve la sangre. Esta vez al final a la izquiera no he encontrado el baño. Creo que he descendido hasta mi adolescencia. Smells like teen spirit ¿qué es en lo que nos hemos convertimo?. Un público afinado en re menor corea himnos cifrados, yo cierro los ojos y sigo sus pasos. Veo a mi alrededor caras sonrientes y complacidas, brazos extendidos hacia el cielo, esperando el milagro de su canción preferida. Lo cotidiano se torna en belleza y me abruma. Dátiles, submarinos, contigo, versos, bambú, ¿sabes de qué te hablo? Somos nosotros, lo somos. Amamos lo absurdo y lo inmenso.Algunos pensamientos me acercan a la sonrisa y lágrimas. Felicidad malcurada, repentina, imparable. Te lo dije y te lo repito: cualquier día te llevas un tiro. Siento ahora tu aliento en mi nuca. Pierdo el equilibrio y sólo dientes. A ambos lados. Me zarandeas. Me elevas por encima del resto. Me miras cerca y profundo: eres estúpidamente preciosa y no te voy a besar. Bueno, pues tú te lo pierdes. Últimamente todo me recuerda a ti.

“Tothom té defectes, jo encara t’anyor. Ningú no és perfecte”

11 mayo 2007

Mi Marilyn particular

Quiero concederte un nombre y no sé cual elegir.

Vas a ser mi Marilyn, mi Marilyn particular. Vas a bailar en mis sueños, andrógina y descalza y puede que suave y acompasada. Pienso en tu novio que es un gangster de esos con tirantes y pistola. Pero a ti te gustan las mujeres, eso lo sé yo. Tu piel es extrañamente blanca y transparentes y te pintas las uñas por las mañanas en el metro, de vuelta a casa. Tu casa, que no es tuya, ni es casa, sino más bien un cuartucho pintado de rosa con cortinas bordadas y colcha a conjunto. Pero llegas y te quitas los zapatos y te enciendes un cigarro y mientras pones música piensas en mí. Y me concedes un nombre, puede que Marilyn. Sabes que no me gustan las mujeres, pero tú eres andrógina y bailas en mis sueños.

Voy a incluirte en el making off de mi vida. Mi Marilyn particular.

09 mayo 2007

Órdenes y eso

Me molesta. Me molesta mucho que me den órdenes. Nunca fui obediente, ni disciplinada, ni ordenada, ni nada de nada. Tengo días libres y días presos y días muy muy espesos. A veces miro con odio, como lanzando chinchetas o avispas, para ver si se te clavan y me dejas un poco en paz, que incordiar sabemos todos y no por eso ensayamos frente al espejo. Soy incapaz de sentarme bien, eso lo sabe cualquiera, que no de sentirme bien, eso lo se yo y me basta. Pero si cruzo las piernas sobre la silla es por si sube la marea. Vale que es poco probable, que el despacho está en el primer piso, pero nadie esperaba la extinción de los dinosaurios y ya ves. Y no es porque la silla sea tuya, o sea nueva, o sea cómoda. Pídelo porfavor y yo me lo pienso y la respuesta sigue siendo: NO. No quiero bajar los pies. Mis padres me enseñaron que no debía obedecer a los desconocidos… o tal vez no era eso, ahora no recuerdo bien.

07 mayo 2007

Yo te quiero más. Y así no vale

¿Recuerdas la primera vez que viniste a casa? Tenía un Mondo Sonoro encima de mi cama en el que venía una entrevista tuya. Con foto y todo. Qué gracia, nunca había conocido a nadie que saliera en las revistas. Y me dio un poco de vergüenza mi habitación llena de cd’s desordenados y libros a medio empezar. No sé porqué, tú tampoco eres muy ordenado, aunque eso lo sé ahora. Le quitaste importancia al tema porque lo que querías era que me quitara los zapatos y me tumbara contigo, pero necesitaba fumar y me hice un mai y después un café y a continuación puse música. Y tú me mirabas y te reías y seguías haciendo como que no pasaba nada. Pero claro que pasaba. Me estaba enamorando de ti, que salías en las revistas y colabas a fans desconocidas en los backstages de Nacho Vegas. No era muy buena idea, no, no lo era. Joder, inevitable es una palabra dolorosa. Me gustó pensar que me mirabas tanto porque desprendía estrellitas brillantes al parpadear. Pero puede que te recordara a alguien o simplemente que me quedaran bien la camiseta de tirantes y el culotte a rayas.

Hoy todo me recuerda a ti. En mi ipod algún amigo tuyo describe mis cosas (per exemple es teu cos, es jersei destenyit, es carrer blanc de sol, es meu cos a damunt. Per exemple es teu llit de penombre i llençols amb es termo espanyat. Per exemple adormits).
Y sé que cuando me llamas es porque me echas de menos. Pero yo te quiero más y así no vale.

03 mayo 2007

Encuentros (por ejemplo)

Un día tuve que demostrarle a un chico tatuado que podía ponerme las dos piernas detrás de la nuca y él me hizo un globo con un condón. Yo sonreía mucho por lo que pensó que estaba bien. Lo que no podía imaginar es que ese mismo día había decidido no volver a enamorarme nunca más. La noche anterior escuché a alguien decir: te quiero, y no era a mí, aunque tiempo atrás sí fuí yo quien lo escuchó de esos mismos labios, seguido de un parasiempre que evidentemente no se cumplió. Me dolió y me dolió y dejé que me doliera hasta el día de hoy. El chico tatuado me besó esa misma tarde y acariciando su nuca me dí cuenta de que nunca podría quererme. Nos fuimos de allí y me despedí sin dejarle subir a casa. Al día siguiente volví al bar donde nos conocimos y en nuestra mesa había un dibujo a boli de mi cara con un semblante triste y unos versos escritos debajo.

Pensé que me conocía tanto que corrí a casa a cambiar todas mis contraseñas. Sólo por si acaso.