cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

26 abril 2007

Perlas mañaneras

Buenos días!

Hoy os voy a pedir un favor a todos los que paséis por aquí por el bien, principalmente de una servidora, y en general, de todas las mujeres que trabajamos en la calle Córcega. Y es que hay dos tramos de calle en los que un buen dia decidieron hacer obras y que, sinceramente, son una tocada de pelotas (ovarios en este caso).

Cada vez que paso por delante le rezo al dios de la decencia que por lo que más quiera me volatilice en ese preciso instante o bien les corte la lengua (o las piernas) a esa panda de degenerados que se hacen llamar obreros de la construcción. Porque una cosa es que te griten un “morena, que te caes de buena!” de vez en cuando, que tampoco es cuestión de abusar, y otra muy distinta es que te suelten una perla en plan “ESTÁS TAN BUENA QUE TE PONDRÍA UNA NARANJA EN LA BOCA Y TE COMERÍA EL COÑO HASTA QUE SALIERA FANTA”, así, a voz en grito, en medio de la calle y a las nueve de la mañana, que claro, una aún va medio dormida y no sabe si ha oido bien o es que ha salido de casa sin pantalones porque de repente está todo quisqui mirando. Y claro, lo peor es que no es que sea una exclusiva porque evidentemente estás muy buena, sino que se lo dicen a todas, y claro, eso mosquea.

En fin, desde aquí solicito una ayudita para los obreros y os ruego, muy amablemente, que me citeis vuestros piropos favoritos que a continuación recopilaré en una lista y les haré llegar.

Gracias y saludos!

23 Comments:

Blogger Unknown said...

El mundo es un pañuelo: yo estoy enamorado de una chica que vive en esa calle. Y además, ¡cerca de unas obras!
Lo de los obreros, en fin, han perdido el norte, supongo. Antes los piropos de los obreros eran guays. Lo de la Fanta, la verdad, me parece excesivo. Ademas de lo que dice usted acerca de su dudoso gusto: gritan también a los hombres de pelo largo, por si acaso. O quién sabe. Esos obreros sudorosos subidos en los andamios siempre me han parecido parte de la iconografía gay.
Yo nunca he sido muy de piropos. Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno.

26 abril, 2007 18:07  
Blogger Rick said...

La próxima vez, si te resulta molesto, lo que podrías hacer es ponerte a provocarlos. Las mujeres sabéis hacer eso mejor que los hombres, así que no creo tener que decirte cómo se hace. Basta con ser un poco "zorra" durante un rato delante de ellos. Puedes empezar por ponerte a comer un chupa chups obscenamente y mirándolos con vicio, así conseguirás engancharlos a que vean el resto. Y después, de golpe, les dices: "Alá, ahora trabajar sin sangre en los músculos. ¡Buenos días!"

26 abril, 2007 23:42  
Blogger pcbcarp said...

No crea Vd. que se lo dicen a todas. La cosa depende de la hora, básicamente. Tenga Vd. en cuenta que las ignorancia generalizada de la normativa sobre prevención de riesgos laborales viene compensada para el erario público por el generoso abono del impuesto (indirecto) sobre bebidas alcohólicas. Con esto no quiero ni siquiera insinuar que Vd. no merezca lo de la fanta (que, dentro de lo obsceno, me ha parecido sumamente trabajado)Pero, en fin, volviendo al principio: que la cosa depende de la hora. No piense que todas merecen los mismos piropos que Vd. y no se sienta mal. ¡Huy! me voy a dormir. Me gusta su actitud.

27 abril, 2007 02:12  
Blogger Beatrix Kidoo said...

EPGDM (por abreviar), pues tendría ud que colaborar con la causa hombre! Me se yo de alguno que como lo confundan les parte las piernas y algo más! Aunque tienes razón, cuanto daño hicieron los Village People!!

Rick, sinceramente, me siento incapaz...aunque lo de trabajar sin sangre en los músculos es brillante! jajaja

Pcbcarp, pues como vayan borrachos a las 9 de la mañana acabarán pronto la obra de las pelotas! supongo que ese es el momento en que tal y como dice el guitarrista ya no distinguen hombres de mujeres. Sí sí, si yo no digo que lo de la fanta no esté currao (era por poner un ejemplo) pero es que se me cae la cara de vergüenza!

POR CIERTO, NINGUNO ME HA AYUDADO EN MI CAUSA, MUY MAL!!

BESOSONRISA MAÑANEROS!!!

27 abril, 2007 10:33  
Blogger pez said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo que es eso de hacer piropos ya sea con conotaciones eroticas o no eroticas que llevan en ellos y no se preocupen en personalizarlos aunque sea diciendo "ehhh a la q va a la derecha del tipo ese calvo que va esto por usted ..." o decirla algo de una rubia a una morena claro suena un tanto ridiculo y fuera de lugar, además me pareceria de lo más correcto que las autoridades correspondientes se dedicasen a impartirles en los cursillos que les hacen hacer una asignatura de piropeo y si es posible algún que otro poema.

Por cierto lo de la fanta me ha dejado con un interrogante ¿lo de las burbujitas de gas como se hace?

27 abril, 2007 11:38  
Blogger Berberecho Productions said...

"Dime tu nombre que te voy a pedir pa reyes!"

27 abril, 2007 12:06  
Blogger el santo job said...

pues a mi me parece bien que lo hagan, pues desempeñan un papel fundamental en la sociedad. Sinó, quien iba a gritar esas cosas?

los clásicos:

a) tu pisa fuerte morena, que paga el ayuntamiento!
b) eso es andar y el resto pisar la calle!
c) tanta carne y yo sin dientes!

a ver si instauran el gremio de Obreras....

27 abril, 2007 12:08  
Blogger el santo job said...

De hecho, mírete este video...

http://www.youtube.com/watch?v=F6LfTir8T6I

27 abril, 2007 12:12  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pez, eso eso, cursillos de piropeo para todos los obreros de España! si es que ya forma parte de la cultura popular! Pues lo de las burbujas no se yo, si quieres le pregunto al tipo en cuestión.

Berberecho, niño, gracias! veo que lo tienes aprendido! ole tu arte!

Santo Job, si yo no digo que no esté bien, pero es que a veces se les va un poco la olla (y la lengua, qué coño!). Muy buenos tus piropos, ala, a ponerlos en práctica. Los incluyo en mi lista. Respecto a lo del gremio de obreras, voto a favor de la moción. Me encantaría ver la cara de gilipollas (perdón) que se os queda... si muy valientes pa unas cosas y luego...

Gracias por vuestra colaboración! mhe reido un rato. Guapos, que vosotros si que sois monumentos y no la alambra de Graná!!

27 abril, 2007 12:33  
Blogger missangria said...

Ahí van algunos que me han soltado:

1º) ¿No quieres un novio feo para que nadie te lo robe?

2º) Pasa por la sombra morena que los bombones se derriten al sol (típico pero gracioso)

3º) Esto es un cuerpo y no el de la guardia civil.(tipiquisimo)

3º) El último que me han soltado así destacable;

-Oye morena no quieres como novio a mi compañero? dicen que tiene la picha corta pero que la sabe utilizar muy bien.

(breves instantes de silencio)

-Oye que soy el de la picha corta, pero no veas lo que se empina y lo que te haría gozar...

(estuve tentada de mirarle, porqué autodesignarse el de la "picha corta" pensé que era propio de un tipo con un par de cojones)

Besos.

27 abril, 2007 16:19  
Blogger Otro Maldito Bastardo said...

No soy muy bueno con esto pero aportaré alguno de sabiduría popular:

1.- ¡Que no me entere yo que ese culo pasa hambre!
2.- Mozaaaa, ¿Te apetezco? Tengo vacas y tierras...
3.- Con esa cara que tienes quien fuera tampax (Variante fina del clásico: tienes unos ojos que te comería el ejem)
4.- Si fueses un bollicao te comería hasta el cromo.
5.- ¡¡¡Si estás así de verde, cómo estarás de madura!!!
6.- ¡¡¡Quién fuese bizco para verte dos veces!!!
7.- ¡¡¡Si tu fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera!!!
8.- ¡¡¡Mozaa!!! ¡¡¡Si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo!!!

Lo que tienes que hacer es responderles con las mismas burradas pero cambiando las a's por o's. Verás que caras se les quedan. A mi una vez me llamaron guapo por la calle y casi me muero del susto (es lo que tiene la falta de costumbre)
besos

27 abril, 2007 17:41  
Blogger Batiscafo said...

una amiga y yo hablamos un día de meter en medio de una obra de teatro de humor amargo sobre el amor un duelo de frases de carpeta adolescente versus barbaridades de obrero... de ahí puede salir cualquier cosa!

27 abril, 2007 19:52  
Blogger Batiscafo said...

una amiga y yo hablamos un día de meter en medio de una obra de teatro de humor amargo sobre el amor un duelo de frases de carpeta adolescente versus barbaridades de obrero... de ahí puede salir cualquier cosa!

27 abril, 2007 19:52  
Blogger ALOMA69 said...

Pues la verdad, creo que no me piropean demasiado y si lo hacen siempre pienso que se lo dicen a otr@.
Tampoco me quedo mucho con lo que dicen, debo tener un leve problema de sordera o sino una memoria fatal, no hace mucho íbamos por la calle con una amiga y nos piropearon dos veces, al ir y al volver y realmente los dos piropos eran muy buenos y de buen gusto, !!!por dios!!!, si son ordinarieces mejor no quedarse con la copla, a ver voy a hacer un esfuerzo:

Uno era algo así como que el mar se había quedado sin sal por lo saladas que resultábamos.

Y la otra era en dos partes:
-Guapa, se te ha caído un papel (y va y yo miro a ver..., típico de pardilla).
-Un papel para que yo escriba lo buena que estás o algo parecido.

Bueno, algo es algo.

Un saludo!!!

27 abril, 2007 20:35  
Blogger Unknown said...

ui!!! Jo passava pel carrer Còrsega aquest matí sobre les 7-7:30h., bastant borratxo i cansat, caminant cap a casa meva.
Aquí van alguns que recordo ara mateix! N'hi ha de tot una mica, ejem...

"-Disculpa. Se te ha caído el papel
-Qué papel?
-El del envoltorio, bombón!"

"-¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar delante tuyo otra vez?"

"Qué bonita blusa! Quedaría genial en el suelo de mi habitación"

"Qué ojos tan bonitos! ¿Tienen teléfono?"

"Eso es carne de primera y no lo que echa mi madre en el puchero!"

"Estás tan buena que te comería toda y me cosería el culo pa' no cagarte"

"En tu puerta planté un árbol,
pensando que me querías,
y ahora que ya no me quieres...
tu padre no puede sacar el tractor"

Pura poesia, ja ho veus...

petons

28 abril, 2007 05:17  
Blogger El detective amaestrado said...

¿Por qué no te lanzas a piropear tú a los obreros?

29 abril, 2007 12:39  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Missangría, veo que en tu zona también hay obras, me alegra que te solidarices conmigo. El de la picha corta es muy bueno, pero claro, no se si se atreverán...

OMB, pues pa no saber muchos no thas quedado corto! ya ya, eso ya me lo han propuesto pero es que lo de provocarles no me parece buena idea que en Barna hay mucho loco suelto...

Batiscafo, me apunto a la performance! Claro, es que así en grupo es más fácil plantarles cara. Tengo que admitir que no se me habia ocurrido pero me parece una gran idea!

Aloma, no es sordera, es falta de atención (eso me dijo a mi el otorrino). Pues nada, tu pásate por la calle Córcega que seguro que te alegran el día.

Desorden, ja et veig discutint amb els obrers respecte al bon gust dels seus piropos (?) El primer es molt bó (i molt decent), l'últim sembla de carpeta adolescente, jajaja (7,30h? vaya festivalll)

Detective amaestrado, pongamos que el caso es al revés, 9 mujeres sudorosas gritándote guarradas de buena mañana... qué, qué? te atreverías??.. yo tampoco, jejeje

BESOS a todos y prometo elaborar la lista esta semana y se la dejaré de forma anónima en su puesto de trabajo..

30 abril, 2007 10:31  
Blogger ALOMA69 said...

desorden lo ha escrito bien, me refiero a lo del papel, era lo del bombón, sí, lo que pasa es que yo ya no estaba para recordar nada con el ridículo de haber buscado un hipotético papel que se me había caído.

Saludos!!!

02 mayo, 2007 13:38  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Aloma, a eso me refería con lo de volatilizarme... jajaja!!

BESOS niña!

02 mayo, 2007 14:52  
Blogger ga-rule said...

Cuando yo curraba en la obra era el encargao de piropear a las que iban vestidas de verde. En cuanto pasaba una, los compis me avisaban, y yo decia todo ancho:

OLEEEE!! SI ASI ESTÁS DE VERDE COMO ESTARÁS DE MADURA!!

y nada, seguia currando :-)

03 mayo, 2007 13:03  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Ga-rule, ese es bastante bueno, me lo apunto, jeje

Yo tengo un abrigo verde y un día me soltaron algo así como: a ese kigüi me lo comería yo todas las mañanas!! Bueno, no supe muy bien que cara poner...

GRACIAS Y SALUDOSS!!!

03 mayo, 2007 13:27  
Anonymous Anónimo said...

hola!! acabo de descubrir tu blog (que dicho sea de paso me encanta)... espero que no sea demasiado tarde para aportar mi granito de arena ;)
la proxima vez que te griten una sobrada haz como yo: respóndeles una peor.. se quedan planchaos:

-NIÑA VAYA TETAAAAAS!!!!!
-PUES NO ME HAS VISTO LOS COJONES!!

(esto combinao con mi cara de niña buena casi mata de un infarto al gañán y de risa a los compañeros del susodicho XD)

muchos besitos y gracias por tus letras... ya nos veremos por aquí :)

04 mayo, 2007 17:19  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Ana!! encantada de recibirte!! Te doy el premio honorífico por tu respuesta, buenísima!!

Pásate cuando quieras!!

BESOS con dos cojones!

04 mayo, 2007 17:59  

Publicar un comentario

<< Home