cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

16 abril 2007

M.

J. y M. son mis mejores amigos. Pero hoy sólo hablaré de M.

La primera vez que escuché hablar de M. fue en boca de mi ex. Te va a encantar, me dijo. Mi ex y M. siempre se habían levantado las novias, por la cual cosa añadió un: es imbécil, como quien no quiere la cosa. Curiosamente fue todo lo contrario, algo así como: no es para tanto pero me cae bien.
De eso hace ya cinco años y M. y yo seguimos juntos. No puedo decir lo mismo de mi ex.
Cuando paseo con M. las chicas me miran con envidia y él me coge del brazo y me susurra al oido: tú eres mi preferida. Sé que miente pero me encanta que me lo diga. Con M. a mi lado me siento segura y afortunada. Caminamos con paso lento y acompasado. Hablamos de canciones, de cómics y cine. También de chicos y de decepciones. Me dice que no me queje, que siempre me salgo con la mía. Pero los dos sabemos que en cuestión de ligues él se lleva la palma. Llegamos al MACBA y los enamoramientos instantáneos se suceden. Mira allí y mira aquí. Demasiado dónde elegir. Barcelona está llena de tentaciones de todos los colores, lenguas y estilos. Nos distremos un momento con una vieja que pasa, quejándose por todo lo sucedido desde 1800 más o menos, y le confieso que no quiero hacerme mayor, que no quiero ver mis manos encogerse y culpar al mundo por ello. Él se ríe y me contesta que faltan aproximadamente mil años para que eso ocurra, y que de cualquier modo seré una viejita encantadora. Vale, yo también me río, aunque tengo mis dudas. Cuando estamos juntos M. y yo desatamos las tormentas que llevamos dentro. No nos importa ser malvados, intolerantes y pervertidos, pues nos sabemos en una intimidad perfecta, esa en la que puedes ser tu mismo sin el temor a ser juzgado, como una habitación con la puerta cerrada y las cortinas corridas. Y a pesar de todo nos enfadamos. Cada conquista de M. es un corazón roto. Yo he sido esos corazones en manos de otros M., y duele, aunque sea con cuidado y lento y dulce. Pero las chicas no nos enteramos de que a los chicos como M. es mejor tenerlos como amigos que como amantes. Las chicas queremos sentir que M. nos ha elegido de entre el resto, pero nos equivocamos en las formas. M. atrae a otros M. y yo no aprendo la lección, así que algunas veces llamo a M. llorando, desconsolada y al límite. Nadie más sabe que lo hago. Nadie más sabe como estoy. M. me tranquiliza y una vez colgado el teléfono me manda un mensaje indescifrable que sólo yo puedo entender. Y es que él siempre estará ahí.
Anochece y volvemos a casa. Le digo que es domingo y que odio los domingos, que no quiero dormir sola. Así que se queda conmigo, aunque no pare de sonarle el movil, aunque sepa que le están esperando. Se acurruca a mi lado y me besa la frente. Me dice: mi niña, todo esto pasará. Y se que tiene razón, así que sorío y me duermo tranquila entre sus brazos, sabiéndome la más afortunada. M. me elige a mí y yo prometo que siempre será el primero.

18 Comments:

Blogger pez said...

Eso si que es un amigo.

16 abril, 2007 17:30  
Blogger Gato negro said...

Cuando oscurece es bueno tener un amigo cerca. Cuando amanece es bueno tener un amigo cerca. Pero lo mejor es no tener que buscar, sino que cuando las nubes te acechan, allí esté él para sacar el paragüas.

16 abril, 2007 18:08  
Blogger Nagore said...

jopeeeeee que bonitooooooooo!aiiiiiiiiiiiiii!Si amigo, con todas las letras, completamente de acuerdo con pez.

Espero que lo tengas ahi por muucho muuuucho tiempo

16 abril, 2007 20:42  
Blogger Unknown said...

¿Lo ves como tiens razones para sentirte feliz y optimista? Tengo alguna amiga próxima y con la que también puedo charlar de todo y ser sincero, cínico o pervertido con toda la libertad, pero me gustaría tener una relación tan cercana e intensa como la que pareces tener con ese M. De hecho, alguna vez me ha tocado el papel de M (pero sin ser un macizorro como él), o incluso al revés: acabar enamorándome yo de la chica con la que era protector...
petons

17 abril, 2007 01:54  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pez, te doy toda la razón...

Gato negro, me ha encantado tu definición! Aunque a veces es más complicado que todo esto procuramos tenerlo en cuenta.

Nago, es un solete! Son muchos años ya, a veces nos reimos de nuestros comienzos... jejeje

Desorden, a veces existe un hueco que no pueden llenar los amigos, aunque tengo que reconocer que estos días se han portao de lujo (y no sólo M)! Vaaa, que seguro que estás ahí-ahí en tema conquistas... pero si tu blog lo dice todoooo! jejeje

17 abril, 2007 09:22  
Blogger el santo job said...

con amigos así.... claro que se va con esas sonrisas por la calle!!

(working on the song)

17 abril, 2007 11:33  
Blogger Txe Peligro said...

revelador lo del MACBA, confirma todas mis sospechas: la cultura, el arte, el myspace... instrumento para ligar!

saludos y enhorabuena por sus amistades

17 abril, 2007 12:11  
Blogger Beatrix Kidoo said...

El santo Job, es que ha llegao la primavera, y ya se sabe... Oye, no sabes la ilu que me hace el tema canción... a ver que sale! ya me contarás

TXE, quedas invitado a pasarte por BCN cuando quieras, aquí tienes a la mejor guía de la ciudad, no hay local ni sala que se me escape...en cuanto a lo del MACBA, la posibilidades son infinitas, no creo que nos cansemos nunca.

GRACIASSS por los post y MUXUS a los dos

17 abril, 2007 12:18  
Blogger missangria said...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Saludos,

17 abril, 2007 12:25  
Anonymous Anónimo said...

Hola, iba el otro dia con un amigo que se paró a saludarte. Se quedó corto diciéndome lo guapa y simpática que eres, sin duda!! A ver si coincidimos en otra ocasión, me encantó conocerte.

creo que M. era el chico con el que ibas, muy majo también. Me ha gustado mucho tu blog.

un besazo y cuidate

17 abril, 2007 12:29  
Blogger Berberecho Productions said...

Pues a mi me ha tocado ser M. muuuchas veces. Es bonito una vez, pero estoy arto de que me digan "Esque para mi eres como un hermano".

Viva el incesto!!!

17 abril, 2007 13:15  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Missangria, quien tiene un amigo tiene una responsabilidad como una casa!! pero merece la pena ;)

anónimo, lo que tu amigo no te dijo es que el blog es secreto y que solo lo conocen dos personas, así que haciendo cálculos y teniendo en cuenta que una de las dos acaba de dejar un post más abajo... ya se quien eres!! jajaja... ala, cuando quieras nos tomamos una birra... un beso!

Ei, Cote!! mucho tiempo libre, ehhh?? tv hospitalet ha perdido mucho, créeme... oye, que ser amigo no está tan mal, para otras cosas hay miles de chicas por ahí... queda pendiente un café por el barrio que pa ser vecinos no nos vemos ná!

ala, besotes a todos!!

17 abril, 2007 13:44  
Blogger Dark Romanticism said...

amigos y nada mas el resto la selva


darkromanticism estuvo aqui a veces vacilando con esa idea facinante de regresar y pasear estos sus ojos por escritos donde encuentra la vida que creia oscura...

17 abril, 2007 17:29  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Dark romanticism, encantada de que te pases por aquí, regresa cuando quieras! Y sí, los amigos son imprescindibles... BESOSSS

18 abril, 2007 09:24  
Blogger Berberecho Productions said...

Si yo no digo que no sea bonita la amistad, lo malo es que esas "miles de chicas" me prefieran como amigo.

Ese café cuando quieras, aunque yo soy mas del turno de noche...pero ahora tengo tiempo para adaptarme.

Ah!:Kote con "K"

19 abril, 2007 17:44  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Es que los tíos estais empanaos y no pillais una mierda y luego os dormís en los laureles y os las levantan! Si tu supieras muchacho, si tú supieras... jajaja!!

queda pendiente ese café!

BESOS con RISAS

24 abril, 2007 11:53  
Blogger Berberecho Productions said...

"Si tu supieras muchacho, si tú supieras..."

¿que me he perdido?¿que no he hecho?¿cuando?


Hoy he estado apuntico de llamarte pero me he inventado una excusa a mi mismo, para tener halgo que hacer.
Ya ves, me miento a mismo.

24 abril, 2007 19:09  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pues mu mal hecho! tú te lo pierdes (o yo, quién sabe, jeje)

Nada, nada... no has no hecho nada...

MUXUSSS

25 abril, 2007 11:50  

Publicar un comentario

<< Home