cotidianidades

Locuras, miniaturas, envolturas, souvenirs y desastres varios.

31 enero 2007

1 + 1 = 3

¿Cómo escribir su vida en clave de lluvia? Hoy no hay solsticios que valgan. Tú estás aquí. Tú y Nacho. Y el resto de túes; y el resto de Nachos. Todos juntos y a la vez, cantando, cantando y bailando por Oz, cantando canciones de cuentos inacabados. Tú, sin corazón, ella descerebrada. Demasiadas historias aún por terminar. Demasiadas huellas de notas sueltas en su cabeza que jamás podrá borrar. A veces se engarzan unas con otras y forman nombres propios, melodías mudas, ruidosos silencios. Acordes inexplicables. Como cuan inexplicables son sus actos (¡cuanta razón tenía!), como inexplicable es su felicidad y también su tristeza, sin ser dueños del futuro y a veces dudando de la autenticidad del pasado. Inyección de conciencia por sus auriculares, en estéreo, a dos voces. Doble pena. Doble culpa. Por todo lo que siente y por todo aquello que odia sentir. Porque dictas en voz alta sus pensamientos. No deberías hacerlo, no deberías… si juegas con fuego te quemas. Tal para cual. Los dos, Nacho y tú. Los tres, porque ahora la incluyo. No sabría que decir, no sabría decidir. Repite tu nombre en voz alta hasta desgastarlo. Lo repite hacia delante y hacia atrás. Lo desglosa por vocales, lo ordena por impares. Y deja de tener sentido. Se convierte en un hipo constante que no puede controlar, en una enfermedad mental que la enloquece. Solo quiere que susurres en su oído, que calmes su ansiedad. Y esta puta sed mortal. Porque no hay bolero que valga. Su sangre le dice que lo vuestro son bulerías, que lo vuestro son cajones revueltos aún por ordenar.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

que bien eso de encontrar palabras tan bonitas por aqui,

o mejor dicho que palabras bonitas te encuentren a ti, como hicistes al entrar en mi blog.

suerte en un camino de palabras aún sin usar.

02 febrero, 2007 14:01  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Gracias por los ánimos! Teniendo en cuenta que "nadie" lee mi blog (es un blog secreto, mi gente no sabe que existe)hace ilusión recibir elogios.
Me iré pasando por el tuyo, a ver si se me pega algo de tu poesía. Muxos muxus!

02 febrero, 2007 14:26  
Blogger Unknown said...

como puedes ver alguna similitud la forma que tengo de estampar palabras con la belleza en la tuya??? jejej lo cierto es que tenemos algo...

es curioso, pero mi blog también puede considerarse oculto aunque a lo largo de los meses hayan apareciendo gente, se vayan conociendo y atando cabos, pero practicamente nadie de la gente q me rodea suele leerlo... todo esto es una secta blogger... y tu formas parte de ella.

ya vendrá alguno de mis lectores a quitarse las ganas de palabras bonitas por aqui

de momento voy a pasar unos dias en estocolmo, ya que me pilla cerca..

esto de tirarme un año en helsinki suena a frio en las pestañas y poco más...

05 febrero, 2007 15:40  
Blogger Beatrix Kidoo said...

En realidad me refería más al contenido que a la forma de expresión en sí misma...

Helsinki, en serio? Yo estube por allí hace algunos años, pero en verano (22h de sol al día aprox.)Un lugar bastante singular, sin duda. Recuerdo especialmente lo que me impresionó el silencio que habita en cualquier rincón.
A propósito, tienes alguna información a cerca de la "densidad" del agua en los lagos? Me consta alguna discusión a cerca del tema (nos dió por pensar que costaba más nadar que en el mediterráneo)

Ufff estoy lenta de narices!! De ahí el "mina rakastan sinua"! Frase que aprendimos a los dos días de estar allí junto con "komea" (algo así como tio bueno, creo) jejeje. Date cuenta de lo esencial de nuestro vocabulario en finlandés. En fin.

Cuidate y disfruta el viaje! Muchos besos.

05 febrero, 2007 17:20  

Publicar un comentario

<< Home